BIBLIOTECA-CRA

MISIÓN:

La Misión de nuestra Biblioteca CRA es ser un servicio de soporte curricular, para alumnos, docentes y los distintos miembros que conforman la comunidad educativa, favoreciendo el desarrollo de habilidades lectoras y de información, a través de un espacio acogedor y permanente innovador.

VISIÓN:

El CRA es un lugar del colegio donde se reúne un conjunto amplio de recursos destinados al apoyo y fortalecimiento de actividades de Enseñanza Aprendizajes de los estudiantes. El grado de conocimiento que los actores señalan tener en este espacio y el uso habitual declarado por ellos mismos es una forma de evaluar la incidencia del centro en el quehacer Institucional y el ó los ámbitos prioritarios de apropiación de sus recursos.

Con el CRA se pretende mostrar un mundo complejo, diverso y fascinante en  el cual un estudiante pueda conocer, entender y recrear, ya sea solo ó en colaboración con los otros, por medio de distintos recursos.

OBJETIVO GENERAL:

Proporcionar un continuo apoyo al programa curricular, fortaleciendo las enseñanzas de los profesores y los aprendizajes de los alumnos, colocando a su disposición todos los recursos que ofrece la Biblioteca CRA y promoviendo su utilización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Articular el trabajo del CRA con el marco curricular, como forma de mejorar los aprendizajes de alumnos/as.

2. Impulsar iniciativas que fomenten el hábito por la lectura y el gusto de leer como medio de entretenimiento, imaginación y creación.

3. Enseñar a los alumnos las habilidades para evaluar y utilizar la información en cualquier formato (Ejemplo: Digital ó Impreso).

4.  Actuar como enlace con otras fuentes y servicios de información externos y fomentar su uso por parte de alumnos y profesores.

5.   Ampliar la cobertura de los servicios entregados por el CRA.