ORIENTACIÓN

Laura Carmona / Orientadora
El Orientador es el Docente responsable de planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de orientación educacional, vocacional, profesional y de programas especiales del establecimiento educacional vinculados con su especialidad.

• Planificar, coordinar y realizar eficientemente las actividades de orientación educacional y vocacional del establecimiento, de acuerdo con el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica.
  • Atender a los apoderados de los alumnos con problemas de rendimiento, en casos calificados.
  • Asesorar específicamente a los profesores jefes en el cumplimiento del Plan Anual de Orientación.
  • Coordinar y asesorar la programación de las actividades propias de los programas especiales. (Escuelas para padres, Conace, etc.)
  • Contribuir al perfeccionamiento del personal del establecimiento en materias de orientación.
  • Asesorar a padres y apoderados para que contribuyan eficazmente al proceso de orientación de sus hijos.