U.T.P.

Pedro Castillo H. Jefe U.T.P. El Jefe de Unidad Técnico Pedagógica, es el docente que se ocupa de dar apoyo o complemento a la docencia en cuanto a planificación curricular, evaluación del aprendizaje, supervisión pedagógica y otras análogas. Son funciones generales:

• Programar, organizar, supervisar y evaluar junto a los integrantes de la U.T.P. las actividades correspondientes al proceso enseñanza – aprendizaje.
  • Velar por un buen rendimiento escolar de los alumnos (as) procurando que éste sea cada vez mejor. – Propiciar la integración entre los diversos programas de estudios de los diferentes subsectores.
  • Asesorar al Director en el proceso de elaboración del plan de actividades curriculares del establecimiento.
  • Asesorar y supervisar a los docentes en la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación y en la aplicación de planes y programas de estudio.
  • Asesorar al Director en la programación, coordinación, supervisión y evaluación de actividades de colaboración.
  • Planificar, supervisar y evaluar los planes y programas especiales acordes a las necesidades y características de la comunidad escolar.
  • Participar en las tareas de evaluación que se promuevan a nivel comunal.
  • Colaborar con la planificación escolar, esto es, distribución de alumnos, cursos y docentes por áreas, subsectores, niveles y cursos.
  • Estudiar y promover estrategias de equipamiento de recursos metodológicos y medios audiovisuales adecuados a la realidad del Establecimiento.